GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

domingo, 4 de octubre de 2015

SANGRIA


SANGRÍA

Preparación: 15 min
Maceración: 3 horas
Ingredientes: 1 botella de vino
                      330 ml de gaseosa
                      2 melocotones
                      2 naranjas
                      1 plátano
                      1 manzana
                      1 limón
                      3 cucharadas colmadas de azúcar
                      1 ramita de canela
Procedimiento:

En primer lugar ponga a calentar 70 mililitros de agua y una vez este caliente añada el azúcar para crear un almíbar. Cuando el azúcar se haya fundido retire el cazo del fuego y déjelo enfriar. A continuación eche un un bol la botella de vino junto con el almíbar y el zumo de una naranja. Pele y corte en trocitos los melocotones y la manzana y échelos  en el bol con el vino. Pele el plátano y córtelo en rodajas, es recomendable usar un plátano algo verde y no dejar la sangría de un día para otro para evitar que el plátano se ponga blando. Corte la naranja que queda en gajos y eche esos gajos junto con el plátano en el bol del vino. Añada el zumo de 1 limón al vino y la ramita de canela, remueva todo bien y deje macerando la sangría en la nevera durante 3 horas. Cuando vaya a servir la sangría sáquela de la nevera y agregue los 330 mililitros de gaseosa al vino. Eche unos cuantos cubos de hielo en una jarra y llénela con la sangría, la preparación que hemos hecho da para llenar aproximadamente 2 jarras. Para terminar eche unos cuantos cubitos de hielo en los vasos, adórnelos con una rodajita de naranja y ya podrá servir su sangría y la de sus invitados.

TRUCHA A LA PLANCHA CON FINAS HIERBAS


TRUCHA A LA PLANCHA CON FINAS HIERBAS

Preparación: 15 min
Cocción: 7 min
Ingredientes: 2 truchas
                      1 manojito de perejil
                      romero
                      tomillo
                      1 diente de ajo
                      el zumo de 1 limón
                      aceite de oliva
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar deben estar bien limpias las truchas así que pedirle al pescadero que les quite las tripas o limpiarlas vosotros mismos con ayuda de unas tijeras. A continuación haga una mezcla de finas hierbas con el perejil picado, las hojitas de tomillo y romero y el ajo prensado o cortado en pedacitos muy pequeños y rellene con esa mezcla en interior de las truchas. En un bol aparte eche el zumo de un limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, mézclelo todo bien y unte las truchas con el aliño con ayuda de una brocha reservando parte de este para la cocción. Ponga a calentar una sartén a fuego medio alto y cuando este caliente ponga las truchas a la plancha girándolas de vez en cuando y untándolas con el aliño restante para evitar que se queden secas. Pasados 7 minutos retire las truchas del fuego. Sirva cada trucha en un plato adornadas con una rodajitas de limón y acompañadas con un poco de ensalada y disfrute de ellas mientras todavía estén calientes.

TERNERA A LA MOSTAZA


TERNERA A LA MOSTAZA

Preparación: 15 min
Cocción: 15 min
Ingredientes: 2 filetes de cadera de ternera
                      harina
                      1 cucharada de mostaza diáfana
                      unas ramitas de tomillo
                      1 manojito de perejil
                      20 gr de mantequilla
                      1 cucharada de aceite de oliva
                       sal
Procedimiento:

En primer lugar pique el manojito de perejil y deshoje las ramitas de tomillo. A continuación enharine los filetes de ternera y resérvelos en un plato aparte. Ponga una sartén a calentar a fuego medio, agregue la cucharada de aceite de oliva y la mantequilla y espere hasta que esta se funda. Cuando se haya fundido la mantequilla coloque los filetes de ternera en la sartén y deje que se vayan haciendo entre 7 u 8 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando. Cuando los filetes de ternera estén bien doraditos sáquelos de la sartén y quite esta del fuego. A continuación desglase la sartén con un par de cucharadas de agua caliente y removiendo todo bien hasta que la grasa se disuelva. Una vez disuelta la grasa, agregue la cucharada de mostaza y mézclela bien con el jugo de la carne. Añada a la salsa el perejil y el tomillo, vuelva a mezclarlo todo bien y dele un pequeño hervor volviendo a colocar la sartén en el fuego. Para terminar coloque los filetes de ternera en un plato y vierta la salsa mostaza que ha preparado por encima. Disfrute de su plato mientras todavía esta caliente.

MERLUZA AL HORNO


MERLUZA AL HORNO

Preparación: 20 min
Cocción: 40 min
Ingredientes: 4 lomos de merluza
                      700 gr de patatas
                      1 cebolla
                      8 tomates cherry
                      perejil
                      aceite de oliva
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar ponga el horno a precalentar a 150ºC. A continuación pele y corte las patatas en finas rodajas y la cebolla en juliana. En una fuente para horno eche las patatas y la cebolla junto con la sal, la pimienta y una buena cantidad de aceite de oliva, remueva bien las patatas para que se impregnen todas bien con el aceite y distribúyalas formando una base en la fuente. Introduzca la fuente en el horno durante 15 minutos. A continuación sazone los lomos de merluza y corte los tomates cherry por la mitad. Pasados 15 minutos saque la fuente del horno y coloque los lomos de merluza junto con los tomates cherry sobre las patatas e introduzca de nuevo la fuente en el horno durante 10 minutos. Pasados 10 minutos saque la fuente del horno y coloque los filetes de merluza en un plato y vuelva a introducir la fuente en el horno durante 15 minutos más para que se terminen de dorar las patatas, para evitar que la merluza se enfríe tape el plato con papel de aluminio. Pasados 15 minutos compruebe que las patatas están bien hechas y si es así saque la fuente del horno. Coloque una base de patatas sobre un plato y encima sirva un lomo de merluza. Para terminar pique el manojito de perejil, espolvoree este encima de la merluza y riegue con un pequeño chorro de aceite de oliva. Sirva la merluza mientras este caliente.