Ingredientes para 4 personas
- 600 gr. espinacas cortadas (pueden ser congeladas pero en hoja, no cortadas)
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón (opcional)
- 1 tazón de salsa bechamel (preparada con 1/2 l. de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, sal, nuez moscada y pimienta)
- 100 gr. queso emmental rallado
- 50 gr. jamón serrano picado o bacon (opcional)
- Unas nueces o piñones
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración
- Cocemos las espinacas en poca agua con sal o al vapor en el microondas (yo las dejo dentro de la bolsa si son congeladas por 7 min.), y escurrimos muy bien hasta que pierdan todo el líquido.
- Rehogamos en mantequilla o aceite, a tu gusto, el ajo y la cebolla picados y los trocitos de jamón o beicon y ponemos también las nueces o piñones.
- Cuando el bacón esté crujiente añadimos el pimentón y al momento las espinacas y salteamos unos minutos hasta que estén bien cocidas.
- Añadimos 1 cucharada de queso rallado y la bechamel ya preparada, removemos para que que bien mezclado, y pasamos a una fuente de horno. Cubrimos con el resto de queso rallado y gratinamos bajo el gril hasta que dore la superficie. Servimos caliente.
Consejos
Esta receta de espinacas gratinadas la puedes personalizar a tu estilo, por eso te propongo varias opciones entre las nueces o piñones, el jamón o bacón (también jamón cocido) o la posibilidad de añadir el pimentón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario