GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

viernes, 20 de marzo de 2015

PASTEL DE PESCADO

Pastel-de-pescado-011

Pastel de pescado, historia:

El pastel de pescado responde a una creación del gran chef Juan Mari Arzak, en origen era pastel de cabracho pero hoy en día se hace con cualquier tipo de pescado. Tenemos varias posibilidades, la primera nos permite experimentar para llegar a satisfacer nuestros gustos, la segunda es cocinar un gran plato de manera económica. Nosotros lo haremos con merluza y langostinos.
Se puede comer como aperitivo o bien como primer plato, cualquier mesa se vería honrada con el mismo en navidad o cualquier celebración a la que queramos darle importancia, a mí personalmente me gusta tomarlo untado en una tostada como si fuera paté, es un bocado extraordinario.

Pastel de pescado, ingredientes:

4 huevos frescos grandes.
1/2 litro de nata líquida.
150 gr. de salsa de tomate.
600 gr de merluza limpia.
4 langostinos.
1 zanahoria mediana
1/2 cebolla
Mantequilla para untar el molde
Pan rallado para untar el molde
Salsa mayonesa para decorar y acompañar

Pastel de pescado, preparación:

Por un lado cocemos el pescado acompañado de la zanahoria y cebolla, salamos al gusto y lo cocemos un poco, lo suficiente para poder desespinarlo, hay que tener en cuenta que luego va a cocer en el horno y no es necesario tenerlo mucho tiempo.
En el horno habremos puesto una bandeja con agua y la temperatura en 180 º con el fuego arriba y abajo, lo tendremos cociendo el tiempo suficiente que puede variar según los hornos, pincha con una aguja y si sale limpia… a disfrutar.
En un bol grande batimos los huevos, sin parar de batir vamos añadiendo la nata, posteriormente el tomate y llegamos al punto en el que debemos tomar una decisión. Si añadimos el pescado desmigado y en trozos pequeños luego nos encontraremos esos trozos con lo que tendremos una textura. Si decidimos pasarlo todo con la batidora, la textura que nos encontraremos será la de una especie de mousse, aunque el sabor no varía si será más uniforme y podrá ser untado en tostadas como si fuera un paté de pescado. La segunda parte es la de las especias, a mi me gusta así tal y como lo he descrito ya que no quiero disfrazar ningún sabor, pero sois libres de darle vuestro toque personal, para mi acompañarlo con una salsa rosa o una salsa mayonesa es más que suficiente.

Pastel de pescado, paso a paso:

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario