Rollitos de pechuga, historia:
Todo el mundo conoce los flamenquines, yo pensé, porque no hacerlos mas completos, con esto y una ensalada de tomate… cené la otra noche de lujo. También pensé en poner algo mas en el interior, pero me pareció que iba a quedar algo inmanejable, en cualquier caso lo reservo para otra receta posterior.
Prometo no tardar mucho en sacar una variante que me ha encantado en las pruebas que he hecho, este tipo de platos le gusta a todo el mundo, incluso los niños lo comen muy a gusto.
Justo después de hacerlos… me dije, porque no habré puesto un trozo de queso en el centro en lugar de la loncha de queso…, un quesito cremoso le va de maravilla, hacer la prueba…
Rollitos de pechuga, ingredientes para 4 personas:
12 filetes muy finos de pechuga de pollo
12 lonchas cuadras de jamón york
12 trozos de queso
Huevos frescos
Harina y pan rallado
.
.
.
Rollitos de pechuga, preparación:
Tal y como se puede ver en las fotos este plato es muy sencillo de hacer, le pedís al carnicero que os haga unos filetes muy finos de pechuga, los sazonamos, le ponemos el jamón york, el queso y los enrollamos.
Ponemos una sartén con abundante aceite para que se vaya calentando, tenemos que freírlo a fuego medio para que se pase bien toda la carne hasta el interior, que fría pero que no queme el pan.
Pinchamos los rollitos con una brocheta corta para que no se abran y los untamos en harina, huevo y pan rallado, cuando el aceite está a temperatura ponemos los rollitos y cuando se haya sellado la parte de la unión de la carne quitamos el palillo para que podamos darle la vuelta y freírlo bien por todas partes.
Una vez fritos simplemente los pinchamos de nuevo y servimos, no hace falta pincharlos ya pero me gustó como quedaban para la foto, podéis hacer lo que mejor os parezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario