GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

lunes, 25 de mayo de 2015

EMPANADAS DE QUESO Y CHILE POBLANO

Empanadas de queso y chile poblano

Chiles poblanos asados o rajas Empanadas de queso y poblanos con salsa de chipotle
Para preparar estas empanadas de poblano asados o rajas, utilicé una mezcla de queso fresco, queso Oaxaca, y queso de cabra. Puede usar la misma mezcla o ajustarlo de acuerdo a los quesos que tiene disponible y el tipo de queso que prefiere. Recomiendo usar por lo menos un queso suave que se desmenuza fácilmente como el queso fresco, queso de cabra, queso crema, o feta; y por lo menos un tipo de queso que se derrita fácilmente, como Oaxaca, Mozzarella, Monterrey Jack, o quesillo. Serví estas empanadas de queso y chile poblano con una salsa cremosa de yogurt y chipotle.
Empanadas de chile poblano o rajas
Receta casera para empanadas de queso y chile poblano con rajas o chiles poblanos asados, y una mezcla de queso fresco, queso Oaxaca y queso de cabra.
Ingredientes
  • 8 chiles poblanos
  • 1 taza de queso fresco desmenuzado
  • ½ taza de queso Oaxaca, también puede usar queso Mozzarella o Monterrey Jack rallado
  • ½ taza de queso de cabra desmenuzado
  • ½ taza de cebolla blanca picadita
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 12-15 tapas de empanadas medianas, use esta receta para la masa de empanadas caseras para hornear o las tapas de empanadas que se encuentra en las tiendas
  • 1 huevo batido – para pintar las empanadas
  • Para servir:
  • Salsa cremosa de yogurt y chipotle
Preparación
    Para asar los chiles poblanos:
  1. Los chiles poblanos pueden ser asados a la parrilla, debajo de la parrilla del horno, o sobre la llama de la estufa (de gas). Yo recomiendo asarlos a la parrilla como la primera opción, ponga los chiles sobre una parrilla caliente y áselos a cada lado hasta estén bien dorados y la piel se empiece a reventar. La segunda opción es ponerlos en una bandeja de hornear y ponerlos debajo de la parrilla del horno (a la temperatura más alta) y así mismo asarlos a cada lado hasta que la piel se empiece a chamuscar. Para asarlos sobre la estufa, mi opción menos favorita, porque el humo del chile puede ser fuerte, use pinzas o tenazas de cocina para sostener los chiles y acercarlos a la llama, voltéelos hasta que estén dorados.
  2. Ponga los chiles poblanos asados en una fuente o platillo hondo y cúbralos con papel plástico o aluminio por aproximadamente unos 10 minutos– esto les ayudara a sudar para que la piel se afloje y sea fácil de pelarlos.
  3. Usando guantes, quite la piel de los chiles asados, córtelos por la mitad y saque las semillas y las venas. También quite cualquier líquido que este dentro de los chiles.
  4. Corte los chiles poblanos en tiras o rajas y luego córtelos en pedazos pequeños, aproximadamente de 2 cm de ancho.
  5. Preparación de las empanadas de queso y chile poblano:
  6. Para armar las empanadas, ponga una cucharada o dos de la mezcla de quesos y un poco de los chiles asados cortados o rajas en el centro de cada disco de empanada.
  7. Doble las tapas de las empanadas y selle los bordes suavemente con los dedos. Para formar el repulgue, gire y doble los bordes de las empanadas con los dedos, como paso final para sellar las empanadas puede usar el filo de un tenedor para sellar los bordes de las empanadas. También puede usar un molde de empanada para sellarlas.
  8. Si tiene tiempo, para obtener mejores resultados, especialmente porque las empanadas contienen queso, ponga las empanadas a enfriar en la refrigeradora por al menos 30 minutos antes de hornear, esto les ayudar a sellar mejor y prevenir filtraciones.
  9. Pre-caliente el horno a 400F o 200C.
  10. Antes de hornearlas, pinte ligeramente la parte superior de las empanadas con la mezcla de huevo batido, esto les dará un brillo dorado al hornearlas. Si es que está preparando empanadas diferentes al mismo tiempo y le sobran algunos trozos de poblanos asados, puede poner un pedazo pequeño de chile sobre cada empanada para que le ayude a identificar el relleno y así distinguir las empanadas diferentes.
  11. Hornee las empanadas en el horno pre-calentado a 400F/200C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas.
  12. Sirva las empanadas de poblano y queso acompañadas de la salsa de su gusto.
Notas
Si no le gusta lo picante, puede usar pimientos dulces regulares asados de la misma manera. O si no puede encontrar los chiles poblanos, puede usar una mezcla de pimientos dulces con la variedad de chiles o ajies que tenga disponibles.

Chiles poblanos Asando chiles poblanos a la parrilla Como asar chiles poblanos Chiles poblanos asados o rajas Corte los poblanos asados en pedazos pequeños para usar como relleno de las empanadas Mezcla de queso para rellenar las empanadas Ponga el queso y los poblanos asados  en el medio de cada empanada El repulgue o churito de las empanadas Pinte las empanadas con huevo batido Empanadas listas para hornear Empanadas de poblano y queso Empanadas con salsa de chipotle

No hay comentarios:

Publicar un comentario