Ingredientes
- Pechugas de pollo, 2 (*)
- Cebollas, 1 y ½
- Bacon, 6 lonchas (**)
- Queso tierno, 6 lonchas
- Nata o bechamel, 150 ml
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Sal
- Pimienta
(*) Enteras y limpias de piel, huesos y cualquier grasilla visible.(**) Cuanto más finas mejor, pues lo que nos interesa es que suelten su aroma no una tonelada de grasa.
Preparación de las Pechugas de pollo Hasselback
- Encendemos el horno a 210ºC para que se vaya precalentando.
- Pelamos y cortamos las cebollas en aros muy finos. Si queremos que quede entera, la ponemos directamente sobre una fuente de horno, la salpimentamos y la regamos con el aceite de oliva virgen extra formando una cama para las pechugas de pollo. Si queremos que quede muy melosa y casi deshecha, debemos sofreírla antes en una sartén hasta que esté transparente.
- Cortamos las pechugas de pollo en filetes sin llegar a la base, tal como veis en las fotos de la galería. Debe quedar como si fuera un libro cuyas hojas serán los filetitos que hemos cortado. Salamos al gusto por encima y entre los cortes. Yo he hecho seis cortes, pero se pueden hacer más cortes para poder meter más relleno -hay que tenerlo en cuenta y disponer de más lonchas dde bacon y queso-.
- En cada corte colocamos media loncha de queso y encima, media de bacon.
- Colocamos las pechugas con el bacon y el queso sobre la cama de cebolla y llevamos al horno precalentado a 210ºC durante 30-40 minutos dependiendo del tamaño de las pechugas – para cocinar las pechugas de un pollo de unos 2 kg con 30 minutos será suficiente, estas que son de un pollo de 3 kilos, necesitaron 40; si es un pollo muy pequeño con 25 sería suficiente-. Para que no haya fallos, cuando nos acerquemos a los 30 minutos comprobamos cómo va la cocción y ya sabremos si hace falta más tiempo o no.
- Cuando las pechugas de pollo estén cocinadas, regamos con la nata o la bechamely metemos en el horno durante 5 minutos más bajando la temperatura a 190ºC.
- Servimos con una buena ensalada o con lo que más nos guste.
Resultado
Esta receta de pechugas de pollo Hasselback es de los asados de pechuga de pollo más jugosos que hemos probado en casa y es perfecto para principiantes porque no hace falta ninguna habilidad para colocar el relleno y no es necesario bridar la carne, por lo que el tiempo que tenemos que trabajar nosotros es mínimo. Se hace casi todo solo en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario