GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

viernes, 25 de septiembre de 2015

PIZZA DE JAMÓN YORK Y CHAMPIÑÓN



INGREDIENTES PARA LA MASA: 

  • 400 gramos de harina
  • 200 gramos de agua
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen 
  • 10 gramos de levadura prensada
  • 2 cucharadas pequeñas de sal

INGREDIENTES PARA LA PIZZA:

  • 250 gramos de tomate frito  
  • 200 gr. de mozzarella
  • 250 gr. de jamón cocido
  • 200 gr. de champiñones frescos
  • 1 pizca de orégano  

ELABORACIÓN DE LA MASA BASE DE LA PIZZA (THERMOMIX):


1. Echamos el agua en el vaso de la thermomix junto a la sal y el aceite. La programamos 1 minuto a 37 grados centigrados de temperatura y la velocidad en el número 4. 

2. Ahora añadimos la levadura y mezclamos todo unos segundos a velocidad 4.

3. Por último, vertemos el harina y mezclamos a la misma velocidad unos segundos, para terminar, programa a velocidad espiga durante 1 minuto. Y con esto ya tendremos nuestra bola de masa lista para extender. 


ELABORACIÓN DE LA MASA BASE DE LA PIZZA (A MANO): 


1. Preparamos con el harina una especie de mini volcán, y en el huevo del medio, añadimos los ingredientes: aceite, levadura y sal, vamos añadiendo agua poco a poco a la vez que cogemos harina de los bordes y la añadimos dentro, para que no se derrame. Poco a poco iremos consiguiendo que los ingredientes queden homogéneos y con fuerza y ganas la dejamos bien mezclada.  


ELABORACIÓN DE LA PIZZA: 


1. No os pongo medida en los ingredientes porque considero que las pizzas es algo totalmente subjetivo en el que cada uno puede variar los ingredientes según sus gustos y sin medidas exactas. 

2. Ya extendida la masa de la pizza, aplicamos una base de tomate y sobre este la mozzarella, encima  unos trozos de jamón york y los champiñones.

3. Introducimos la Pizza en el horno, éste debe estar previamente precalentado y la tendremos horneando 20 minutos aproximadamente a una Temperatura de 225º.


ANOTACIONES Y CONSEJOS


Los champiñones os aconsejo que los compréis frescos, evita en la medida de lo que puedas los enlatados, ya que contienen mucho líquido y esto emblandecerá demasiado la masa al hornearlo. Lamina los champiñones crudos y se harán en su punto. 

Las pizzas es algo muy personal y especialmente la masa, si os gusta más gruesa o más fina, con bordes  rellenos o no.... Para los que os gusta la masa crujiente deberéis extender la masa para que quede fina y cuando veáis que la queda poco para estar hecha, cambiar el mando al modo de calentar sólo por la parte inferior, de esta forma conseguiremos que se tueste más por abajo.

Como opción, si os gustan los Bordes rellenos en el paso 1 debéis extender la masa de la pizza hasta que rebose unos cuatro dedos por fuera de la bandeja, a dos dedos del final de la masa depositamos los ingredientes que deseemos para dicho borde (queso, jamón york...) y después los doblaremos hasta dejar la pizza en un tamaño inferior al de la bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario