Mini croissants de queso y sobrasada, ingredientes:
1 plancha de hojaldre refrigerado (de forma redonda)
Unos 100 gr. aproximadamente de sobrasada de calidad
Unos 100 gr de queso rallado, yo uso Emmental pero puedes usar el que te guste más.
Un huevo batido para pintar el hojaldre
Un poco de orégano para espolvorear por encima
Mini croissants de queso y sobrasada, preparación:
Desenrollamos la lámina de hojaldre y la dividimos en 8 partes iguales. Para que te queden iguales puedes doblar la plancha de hojaldre por la mitad, de esta manera se nos queda marcado justo por donde debemos cortar para que sean dos partes iguales.
Cada mitad la doblamos por su mitad y así sucesivamente hasta obtener las 8 partes que nos permitirán tener unos croisants iguales.
Ahora ponemos en cada uno de los trozos un montoncito de queso rallado y encima una cucharadita de sobrasada. Tenemos que colocar el relleno cerca de la parte ancha de los triángulos, para poderlos envolver después alrededor del relleno. En las fotos puedes apreciar como debes hacerlo.
Después de distribuir el relleno de nuestros mini croissants solo nos falta darles forma, lo haremos enrollando los triángulos de pasta envolviendo el relleno, empezaremos a enrollar por la parte más ancha del triangulo hasta llegar a la punta, que intentaremos que nos quede por debajo de los mini croissants. El toque final es doblar un poco las puntas para darle la forma típica de “cuernos” no te preocupes si no te queda perfecto, al cocerse la pasta se inflará y quedará muy bonito, ya lo verás.
Disponemos los mini croissants en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, el mismo del paquete de hojaldre nos sirve. Ahora solo nos queda pintar los croissants con el huevo batido generosamente y espolvorear por encima un poco de queso rallado y de orégano, ya estarán listos para hornear.
Horneamos los mini croissants con el horno precalentado a 180º, fuego arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente, ya sabes que cada horno es un mundo por lo tanto debes vigilar y utilizar el sentido común, vigila y cuando los veas dorados ya estarán perfectos.
Podemos comerlos calientes o fríos, ¡de las dos formas estarán deliciosos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario