Ingredientes
Muffins de maíz y bacon
- 200 gr de harina de maíz precocida
- 100 gr de harina de arroz
- 7 gr de levadura en polvo
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 200 ml de nata para cocinar (crema de leche)
- 60 ml de leche
- 150 gr de maíz dulce
- 3-4 lonchas de bacon de pavo ahumado
- aceite para engrasar los moldes
Muffins de maíz y bacon, el paso a paso
Primero vamos a preparar la tocineta o bacon de pavo. Podéis cocerla en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia o a la forma tradicional, en la sartén vuelta y vuelta. Cortamos en cuadritos y reservamos. Por supuesto que, si lo preferís, podéis usar bacon ahumado tradicional, la preparación sería la misma.
Bien, ponemos a precalentar el horno a 180ºc y vamos con la mezcla de nuestros muffins. Para ello comenzamos batiendo los huevos, mejor con batidora eléctrica, durante al menos 1 minuto, hasta que blanqueen y esponjen un poco. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo unos segundos más. Añadimos poco a poco y sin dejar de batir, la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Una vez la tengamos incorporada, comenzamos a agregar la nata para cocinar, también poco a poco, yo la he añadido en 3 partes.
En otro bol mezclamos las dos harinas, la sal y la levadura. Iremos incorporando los ingredientes secos al bol de los líquidos hasta integrar por completo. Si ves que espesa mucho, intercala la leche. Ahora añade el maíz dulce y el bacon de pavo y mezclamos bien.
Engrasamos un molde para magdalenas con un poco de aceite suave o de oliva. Repartimos la masa, dejando un pequeño espacio para llegar al tope, no crecen mucho. Horneamos durante aproximadamente 18-20 minutos. Cuando notes que comienzan a dorarse y que, al pinchar con un palillo, este sale seco, es que ya están listos. Los retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos.
Desmoldamos, y servimos, quedan mejor tibios. Son un aperitivo delicioso, pero también son un excelente desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario