Ensalada exótica, historia:
Las ensaladas tienen miles de años, personalmente creo que no hay un plato con el que se pueda jugar mas, puedes poner casi cualquier cosa que le va bien, solo hay que tener cuidado de ir poniendo ingredientes que se vayan complementando tanto en sabores como en texturas, esta que os traigo hoy destaca en principio por su gama de colores, los aromas y texturas.
Calóricamente no se pasa y es lo que se llama un alimento completo dado el número de nutrientes que aporta. Si le quitamos el bonito y el huevo, evidentemente vale para cualquier dieta, no es lo mismo pero aun conserva buena parte de su atractivo.
Os animo a inventar ensaladas…, jugad a cociner@s con este plato, veréis que divertido jajaja.
Ensalada exótica, ingredientes:
- Rúcula
- Brotes de soja
- Tomates sherry
- Champiñones
- Langostinos
- Bonito en aceite
- Piña en su jugo
- Huevo cocido
Ensalada exótica, preparación:
La preparación de esta como de cualquier otra ensalada es muy sencilla, se trata simplemente de colocar las cosas ordenadas y solo con eso ya ganamos que la presencia nos guste a la vista.
En este caso lo que hacemos es preparar una base con la rúcula, a continuación colocamos los champiñones, yo los he cocido en un poco de agua durante 4 minutos, no es imprescindible, puedes ponerlos tal y como vienen, simplemente se laminan y ya está. A continuación los langostinos cocidos y pelados, los tomates sherry cortados por la mitad.
Seguimos con el huevo cocido cortado en rodajas un poco gruesas, encima de cada trozo de huevo colocamos el bonito, cubrimos esto con los brotes y rematamos con la piña, solo nos queda apañar y ya tenemos una estupenda ensalada con la que nos alegramos la cena, digo cena porque yo habitualmente este tipo de ensaladas las tomo para cenar, al ser un plato muy completo no como nada mas.
Quiero deciros que en la ensalada aaparecen unos brotes de alfalfa, los puse por no poner los socorridos de soja que nos vienen en conserva, en que saque la foto y los probé los retiré porque no me gustaron, podéis conservar la receta tal cual o podéis hacer lo que hice yo, quitarlos, o bien lo que os estoy recomendando, que pongáis otros, jejeje, a mi no me gustaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario