GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

viernes, 20 de marzo de 2015

PIMIENTOS RELLENOS CON SALPICON DE MARISCO

Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-013

Pimientos rellenos con salpicón de marisco, historia:

La historia de los pimientos rellenos es otra de esas que no sabes por dónde empezar, yo lo haré desde el recuerdo en mi casa, cuando veía rellenar los pimientos morrones, se freían un poco y luego se añadían a una cazuela de barro con una salsa de cebolla donde se terminaban de hacer.Se utilizaban pimientos morrones porque al ser de Bilbao los del piquillo se nos hacían pequeños, jejejeje, noooo, es broma, entonces aún no se conocían, al menos a nivel masivo los pimientos del piquillo. La aparición de estos revolucionó la cocina y los cocineros encontraron un chollo para expresar muchas de sus creaciones en un recipiente pequeño y tan definido en su forma como es el pimiento del piquillo.
Se pueden rellenar con múltiples variantes, yo he visto verdaderas aberraciones que no voy a citar por respeto, creo que debemos observar una máxima, un pimiento relleno debe saber a pimiento y al relleno en una conjunción de sabores que te lleven a decir, ummmmm que bueno está, a veces rellenamos el pimiento con algo que mata el sabor del mismo o al contrario, el pimiento se come el sabor del relleno.

Pimientos rellenos con salpicón de marisco, ingredientes:

  • 1 tentáculo de pulpo cocido
  • 20 mejillones cocidos
  • 12 langostinos cocidos
  • 2 huevos cocidos
  • 3 dientes de ajo y una cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
  • Leche y harina para salsa bechamel
  • 60 gr de mantequilla
Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-001

Pimientos rellenos con salpicón de marisco, preparación:

Picamos previamente todos los ingredientes en trozos pequeños, por un lado la verdura muy picadito todo y el marisco por otro.
Ponemos a freír la verdura poniendo primero la cebolla y el ajo, en que empieza a dorarse ponemos el pimiento y esperamos a que se cocine todo. Agregamos el marisco y lo dejamos unos minutos que se integren los distintos sabores.
Por otro lado hacemos un poco de bechamel, algo mas fina que si fuera para croquetas, para esta cantidad yo he puesto 3 cucharadas de harina y casi un litro de leche. Lo primero es derretir la mantequilla, cocinamos la harina en la misma y finalmente añadimos la leche, sazonamos y trabajamos la bechamel hasta que se nos quede a nuestro gusto.
Una vez hecha le incorporamos el refrito y mezclamos bien. Lo sacamos a una fuente plana y en que se enfrie podemos rellenar los pimientos, es mejor hacerlo al día siguiente ya que así se mezclaran bien todos los sabores.
Los pimientos una vez rellenados simplemente los rebozamos en harina y huevo pasándolos por el aceite, podemos tomarlos así o añadirles un hilo de salsa de marisco muy reducida.
Como me sobró relleno he puesto en unos volovanes a modo de canapé y me ha gustado el resultado.
Como me siguió sobrando he hecho unas croquetas y puedo asegurar que he disfrutado como un enano, jejeje….

Pimientos rellenos con salpicón de marisco, paso a paso:

Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-002Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-003Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-004Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-005Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-006Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-007Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-008Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-009Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-010Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-011Pimientos-rellenos-de-salpicon-de-marisco-012

No hay comentarios:

Publicar un comentario