GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

viernes, 20 de marzo de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Pimientos rellenos de bacalao, historia:

Hay multitud de datos sobre los pimientos, no hace mucho os puse un artículo en el que os venía a decir que el pimiento sin más y en crudo es un alimento altamente beneficioso para el cuerpo humano, pero …
nosotros hacemos que lo sea menos, los freímos, los rellenamos y quién se resiste a ello, los he comido rellenos de gulas, de morcilla, de… prefiero no decirlo, se rellenan con todo, dulce, salado, picante, reconozco que yo soy demasiado clásico, así que después de presentaros los pimientos rellenos con carne, ahora lo hago con estos , rellenos con bacalao y gambas ligados con una bechamel que espero os gusten.

Pimientos rellenos de bacalao, ingredientes:

  • 250 gr de bacalao desmigado
  • 16 pimientos del piquillo
  • Harina y huevo
  • Chalotas y pimiento verde
  • 250 gr de langostinos
  • Salsa de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla

Pimientos rellenos de bacalao, preparación:

Por un lado confitamos los pimientos en una sartén, si no estarán duros al comerlos, tras salarlos los hacemos unos minutos a fuego medio bajo y reservamos.
Por otro haremos el relleno, ponemos en una sartén con aceite de oliva y ponemos a pochar la chalota y el pimiento verde muy, muy picaditos, cuando ya  estén pochados añadimos el bacalao y los langostinos pelados y picados en trozos más bien pequeños. Cocinamos unos minutos y reservamos.
Finalmente haremos una bechamel casi como para croquetas, ponemos mantequilla en la cazuela y cuando se funda añadimos 3 cucharadas soperas, colmes de harina, la cocinamos con la mantequilla y añadimos medio litro de leche.
Cuando tengamos la pasta casi hecha le añadimos lo cocinado anteriormente, removemos y cuando esté finalizado lo extendemos en una fuente para que se enfríe más rápido.
Hasta aquí es una manera de comerlos, rellenamos los pimientos y tal cual los podemos comer, al confitar los pimientos ya se han reblandecido lo suficiente para poder comerlos tal cual.
Podemos comerlos de otra manera para lo que no necesitamos confitar los pimientos previamente, los rebozamos a la romana y después los freímos, en cualquier caso los presentamos en un plato en el que habremos cubierto el fondo con la salsa de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario