Sardinas asadas, historia:
Que podría contaros de las sardinas que no se sepa ya…, las hay a mogollón, de momento, quizás nos empeñemos y las agotemos…
Si debo recomendar su consumo por ser pescado azul y por lo tanto beneficioso para la salud, por eso de las grasas buenas y demás historias.
Si os puedo contar un truco, a que muchas veces no hacemos las sardinas por el olor que dejan al cocinarlas?, pues yo os doy la solución, fijaros que tontería, si le cortáis la cola tal y como se ven las que pongo en la foto ya no huelen, bueno para no mentir, prácticamente desaparece el olor, pero casi nada nos va a parecer hasta raro.
Sardinas asadas, ingredientes:
4 sardinas de tamaño medio por persona
Sal y aceite de oliva
Tomate al gusto
Queso de cabra
Sal y aceite de oliva
Tomate al gusto
Queso de cabra
Sardinas asadas, preparación:
Con estos simples ingredientes vamos a hacer una agradable cena de verano. Yo le he puesto queso de cabra por la forma que tiene, si tuviera que repetir el plato le pondría menos cantidad de queso, o en todo caso otro mas suave.
El plato es muy sencillo, ponemos el tomate en el plato, lo aliñamos con sal y aceite de oliva y cuando pasemos el queso por la plancha o lo tostemos con un soplete de cocina, lo colocamos encima.
Por otro lado asamos las sardinas en la plancha y cuando ya estén las ponemos en el plato y ya tenemos una estupenda cena sana y sencilla de ejecutar.
Podéis ponerle un poco de lechuga o unas puntas de esparragos verdes a la plancha, yo os pongo la base, vosotr@s debéis completar la receta con vuestros gustos personales. Lo importante es que ya no huelen al cocinarlas…
Sardinas asadas, paso a paso:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario