GRACIA POR TU VISITA

GRACIA POR TU VISITA

lunes, 25 de mayo de 2015

ENSALADA RUSA

Ensalada rusa  receta

Ensalada rusa
La ensalada rusa es una ensalada de papas muy conocida en América del Sur, se prepara con papas, zanahorias, arvejas o guisantes, manzanas, apio, cebolla y mayonesa.
Ingredientes
  • 3 ½ lbs de papas, peladas, cocidas y picadas en cubitos
  • 1 lb de zanahoria, (alrededor de 6-7 zanahorias medianas), peladas, cocidas y cortadas en cubitos
  • 8 oz arvejas (aproximadamente 1 taza), cocidas al vapor
  • 6 tallos de apio, finamente picados, alrededor de 1 taza
  • 1 -2 manzanas, cortadas en cubitos
  • 1 taza de cebolla blanca, aproximadamente ½ cebolla, picada finamente
  • Jugo de 1-2 limones
  • 1 diente de ajo, machacado
  • 1 taza de mayonesa casera o comprada
  • 1 cucharada de cilantro, perejil o eneldo, finamente picado
  • Sal al gusto
Preparación
  1. Mezclar bien todos los ingredientes en una fuente para ensaladas.
  2. Refrigerar hasta que esté listo para servir.
 
 
 
Ensalada rusa o ensalada de papas Receta de la ensalada rusa

BROCHETAS O PINCHOS DE CAMARON

Brochetas o pinchos de camaron

Por aca, en la refrigeradora que llamamos el Noroeste del Pacifico en EEUU, por fin está empezando a ponerse mejor el clima, lo cual es ideal para usar la parrilla. Me encanta preparar estos pinchos de camarón durante los meses del verano. En ocasiones anteriores los había preparado usando jugo de naranja en el adobo. El verano pasado en Ecuador, compre un montón de maracuyas – no me podía contener. Justamente mi hermano Ramón (Monchito) planeo una parrillada en su casa y yo tenia ganas de pinchos o brochetas de camarones, pero en vez de usar jugo de naranja, aproveche la abundancia de maracuyas y use jugo de maracuya en el adobo.
Pinchos de camaron con arroz al cilantro y ensalada de aguacate
Estos pinchos de camarones asados a la parrilla se pueden servir como entrada o parte del aperitivo con salsitas. Algunas de mis salsas predilectas para acompañar estas brochetas son una salsa de jalapeño y cilantro y una salsa cremosa de chipotles. También van muy bien con una salsita de aguacate. Para servirlos como plato principal los suelo acompañar con arroz al cilantro, una ensaladita y patacones o tostones. Estas brochetas de camarón también se pueden servir como parte de una ensalada, quedan exquisitas con la ensalada de arúgula, mango y aguacate. Hasta los he servido con mi ensalada básica de lechuga, cebolla, tomate y aguacate, y la convierten en una ensalada elegante y deliciosa. Los camarones asados también se pueden usar para preparar tacos de camarón, solo agrégueles unas cebollas encurtidas y rodajas de aguacate.
Camarones asados en salsa de maracuya

Receta para brochetas o pinchos de camarón asados a la parrilla, preparados con camarones marinados o adobados en una salsa de maracuya y achiote. Se pueden servir como entrada o como plato principal.
Ingredientes
  • 2 libras o 1 kg de camarón crudo de tamaño mediano grande, sin las venas, y pelados o no – a su gusto
  • 15 - 20 palillos de brochetas o pinchos, previamente remojadas en agua durante una hora - esto evita que se quemen en la parrilla
  • Adobo o aliño de maracuya:
  • 1 cucharada de achiote molido
  • 1 a 2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de chile o aji en polvo, ajuste a su gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de jugo puro de maracuya o concentrado, sin azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mantequilla de achiote para asar
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • ½ cucharadita de achiote molido
  • Para acompañar:
  • Arroz al cilantro
  • Patacones o tostones
  • Salsa de jalapeño y cilantro
  • Salsa de chipotle
  • Rodajas de limón
Preparación
  1. Marinar los camarones con el adobo de maracuya y achiote durante unas dos horas.
  2. Caliente la parrilla.
  3. Coloque los camarones en los palillos para pinchos, si los va a servir como parte de un plato principal ponga 5 a 6 camarones en cada pincho y para un aperitivo o bocadito ponga 2 a 3 camarones en cada pincho.
  4. Rocíe los camarones con la mantequilla de achiote derretida justo antes de asarlos a la parrilla.
  5. Coloque las brochetas de camarones en la parrilla cuando este bien caliente, áselos durante unos 3-4 minutos por cada lado o hasta que los camarones estén completamente cocidos. Use una brocha para ponerles más mantequilla de achiote, según sea necesario para evitar que se sequen. El tiempo exacto de cocción varía de acuerdo a cada parrilla y al tamaño de los camarones.
  6. Sirva los camarones con rodajas de limón, salsas al gusto y los platos acompañantes que usted prefiera.
Camarones frescos para asar Camarones con achiote, comino y aji en polvo Adobe los camarones con el adobo de maracuya
Ponga los camarones en los palillos para pinchos o brochetasRocie con mantequilla de achiote antes de asar Asar los camarones durante 3 a 4 minutos en cada lado
Brochetas o pinchos de camaron en una parrillada del veranoRocie los camarones con mantequilla de achiote mientras se asanLos pinchos de camaron se pueden servir como entrada con rodajas de limon
Pinchos de camaron con salsas Brochetas de camaron a la parrilla con arroz al cilantro

EMPANADAS DE QUESO Y CHILE POBLANO

Empanadas de queso y chile poblano

Chiles poblanos asados o rajas Empanadas de queso y poblanos con salsa de chipotle
Para preparar estas empanadas de poblano asados o rajas, utilicé una mezcla de queso fresco, queso Oaxaca, y queso de cabra. Puede usar la misma mezcla o ajustarlo de acuerdo a los quesos que tiene disponible y el tipo de queso que prefiere. Recomiendo usar por lo menos un queso suave que se desmenuza fácilmente como el queso fresco, queso de cabra, queso crema, o feta; y por lo menos un tipo de queso que se derrita fácilmente, como Oaxaca, Mozzarella, Monterrey Jack, o quesillo. Serví estas empanadas de queso y chile poblano con una salsa cremosa de yogurt y chipotle.
Empanadas de chile poblano o rajas
Receta casera para empanadas de queso y chile poblano con rajas o chiles poblanos asados, y una mezcla de queso fresco, queso Oaxaca y queso de cabra.
Ingredientes
  • 8 chiles poblanos
  • 1 taza de queso fresco desmenuzado
  • ½ taza de queso Oaxaca, también puede usar queso Mozzarella o Monterrey Jack rallado
  • ½ taza de queso de cabra desmenuzado
  • ½ taza de cebolla blanca picadita
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 12-15 tapas de empanadas medianas, use esta receta para la masa de empanadas caseras para hornear o las tapas de empanadas que se encuentra en las tiendas
  • 1 huevo batido – para pintar las empanadas
  • Para servir:
  • Salsa cremosa de yogurt y chipotle
Preparación
    Para asar los chiles poblanos:
  1. Los chiles poblanos pueden ser asados a la parrilla, debajo de la parrilla del horno, o sobre la llama de la estufa (de gas). Yo recomiendo asarlos a la parrilla como la primera opción, ponga los chiles sobre una parrilla caliente y áselos a cada lado hasta estén bien dorados y la piel se empiece a reventar. La segunda opción es ponerlos en una bandeja de hornear y ponerlos debajo de la parrilla del horno (a la temperatura más alta) y así mismo asarlos a cada lado hasta que la piel se empiece a chamuscar. Para asarlos sobre la estufa, mi opción menos favorita, porque el humo del chile puede ser fuerte, use pinzas o tenazas de cocina para sostener los chiles y acercarlos a la llama, voltéelos hasta que estén dorados.
  2. Ponga los chiles poblanos asados en una fuente o platillo hondo y cúbralos con papel plástico o aluminio por aproximadamente unos 10 minutos– esto les ayudara a sudar para que la piel se afloje y sea fácil de pelarlos.
  3. Usando guantes, quite la piel de los chiles asados, córtelos por la mitad y saque las semillas y las venas. También quite cualquier líquido que este dentro de los chiles.
  4. Corte los chiles poblanos en tiras o rajas y luego córtelos en pedazos pequeños, aproximadamente de 2 cm de ancho.
  5. Preparación de las empanadas de queso y chile poblano:
  6. Para armar las empanadas, ponga una cucharada o dos de la mezcla de quesos y un poco de los chiles asados cortados o rajas en el centro de cada disco de empanada.
  7. Doble las tapas de las empanadas y selle los bordes suavemente con los dedos. Para formar el repulgue, gire y doble los bordes de las empanadas con los dedos, como paso final para sellar las empanadas puede usar el filo de un tenedor para sellar los bordes de las empanadas. También puede usar un molde de empanada para sellarlas.
  8. Si tiene tiempo, para obtener mejores resultados, especialmente porque las empanadas contienen queso, ponga las empanadas a enfriar en la refrigeradora por al menos 30 minutos antes de hornear, esto les ayudar a sellar mejor y prevenir filtraciones.
  9. Pre-caliente el horno a 400F o 200C.
  10. Antes de hornearlas, pinte ligeramente la parte superior de las empanadas con la mezcla de huevo batido, esto les dará un brillo dorado al hornearlas. Si es que está preparando empanadas diferentes al mismo tiempo y le sobran algunos trozos de poblanos asados, puede poner un pedazo pequeño de chile sobre cada empanada para que le ayude a identificar el relleno y así distinguir las empanadas diferentes.
  11. Hornee las empanadas en el horno pre-calentado a 400F/200C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doradas.
  12. Sirva las empanadas de poblano y queso acompañadas de la salsa de su gusto.
Notas
Si no le gusta lo picante, puede usar pimientos dulces regulares asados de la misma manera. O si no puede encontrar los chiles poblanos, puede usar una mezcla de pimientos dulces con la variedad de chiles o ajies que tenga disponibles.

Chiles poblanos Asando chiles poblanos a la parrilla Como asar chiles poblanos Chiles poblanos asados o rajas Corte los poblanos asados en pedazos pequeños para usar como relleno de las empanadas Mezcla de queso para rellenar las empanadas Ponga el queso y los poblanos asados  en el medio de cada empanada El repulgue o churito de las empanadas Pinte las empanadas con huevo batido Empanadas listas para hornear Empanadas de poblano y queso Empanadas con salsa de chipotle

POLLO ASADO AL CHIMICHURRI

Gallina horneada o pollo asado con chimichurri
Pollo horneado con chimichurri Pollo horneado al chimichurri
Me encanta usar el chimichurri como adobo o para marinar. Es un excelente adobo para la carne de res, cerdo, pollo, cordero, e incluso mariscos. Claro, para usar la salsa chimichurri como adobo hay que agregarlo un poco de vinagre adicional. Me gusta usar ya sea el chimichurri tradicional o mi variación de chimichurri con vinagre balsámico. Cuando estoy asando un pollo entero me gusta usar mantequilla porque ayuda a que la carne del pollo se mantenga jugosa. Así que para preparar esta receta de pollo horneado, primero hice una mantequilla de chimichurri, y la puse debajo de la piel del pollo para que al asarlo le diera sabor a chimichurri y también mantenga lo mantenga jugosito.
Pollo asado al chimichurri
Ingredientes para mantequilla de chimichurri Mantequilla de chimichurri para pollo asado
Esta receta de pollo asado al chimichurri se puede preparar con una gallina entera o con las piezas individuales del pollo. Si lo va a preparar con las presas de pollo individuales entonces puede usar la salsa de chimichurri regular (con aceite en lugar de mantequilla). Si tiene espacio en la bandeja de hornear también recomiendo añadir papas, cebollas y/o zanahoria – se las puedes bañar en un poco de salsa chimichurri también, su sabor cuando se asan con el chimichurri es una delicia!
Muslos de pollo asados con papas y chimichurri
Presas de pollo con adobo de chimichurri Presas de pollo al horno con chimichurri
Receta de pollo asado al chimichurri o pollo al horno con salsa de hierbas, ajo y mantequilla.
Ingredientes
  • 1 gallina/pollo entero de 4-5 libras, o ~3 libras de presas de pollo individuales
  • Para la mantequilla de chimichurri:
  • 1 taza (8 onzas/225gr) de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 manojo pequeño de perejil, solo las hojas
  • 5 o 6 ramitas de orégano fresco, solo use las hojas
  • Un manojo de hojas de albahaca fresca
  • 6-8 dientes de ajo, machacados
  • 4-5 cebollitas verdes o cebollines
  • 1-2 cucharaditas de ají picante en polvo o 1 un ají picante rojo, pequeño, sin las venas y las semillas, picadito
  • 3-4 cucharadas de vinagre (de vino tinto/jerez)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para asar junto con el pollo (opcional):
  • Papas/patatas, cebollas, zanahorias o las verduras de su elección
Preparación
    Para la mantequilla de chimichurri:
  1. Coloque los ingredientes para la mantequilla de chimichurri, con la excepción de la mantequilla, en un pequeño procesador de alimentos y pulse hasta que todas las hierbas estén finamente picadas.
  2. Agregue la mantequilla y continúe pulsando hasta que tenga una mezcla cremosa. Si no tiene procesador de alimentos, corte o pique las hierbas finamente, y luego use un tenedor o batidor de mano para mezclar las hierbas picadas con el resto de ingredientes y la mantequilla – se mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. La mantequilla de chimichurri se puede hacer con anticipación y guardar en la refrigeradora, pero para preparar el pollo asado hay que dejar que se ponga a temperatura ambiente nuevamente.
  3. Para hornear la gallina o el pollo entero:
  4. Frote el pollo con la mitad de la mantequilla chimichurri, incluyendo debajo de la piel – esto ayudara a la que la carne se mantenga jugosa. Guarde el resto de la mantequilla de chimichurri para bañar el pollo cuando se hornea o para servir con el pollo asado.
  5. Pre-caliente el horno a 220C/425F.
  6. Coloque las verduras (cebollas, papas, etc.) debajo del pollo en la bandeja para asar.
  7. Hornee el pollo (sin cubrir) a 220C/425F durante 30 minutos.
  8. Baje la temperatura a 200C/400F, y bañe el pollo con su propio jugo. Continúe horneando el pollo durante 50-60 minutos más, bañando el pollo con sus jugos cada 15-20 minutos.
  9. Durante los últimos 5-10 minutos de hornado agregue la mantequilla de chimichurri o salsa chimichurri restante encima del pollo.
  10. Para las presas individuales de pollo asadas con chimichurri:
  11. Prepare la salsa chimichurri tradicional o la salsa chimichurri rápida, use aceite regular o aceite de oliva ligero, y agréguele un poco de vinagre adicional – según su gusto.
  12. Adobe las piezas de pollo con ¾ taza a 1 taza de la salsa chimichurri, guarde la salsa adicional para bañar y servir. Se puede marinar o adobar las presas de pollo por varias horas si tiene tiempo, o si no tiene tiempo, simplemente frote la salsa sobre las piezas de pollo justo antes de hornear.
  13. Precaliente el horno a 200C/400F.
  14. Acomode las piezas de pollo en una bandeja con papel para hornear (papel pergamino). También puede poner las papas y otros verduras en la bandeja (frotados previamente con un poquito de la salsa chimichurri).
  15. Hornee las presas de pollo con las verduras durante 30 minutos y luego voltéalos. Bañe o rocié las presas de pollo con un poco de la salsa chimichurri restante.
  16. Continúe horneando durante otros 25-30 minutos o hasta que el pollo este dorado y completamente cocido.
  17. Rocié con la salsa chimichurri adicional al final y sirva inmediatamente.
Para hornear la gallina o el pollo entero:
Ingredientes para la mantequilla de chimichurri Preparando mantequilla de chimichurri
Preparando mantequilla de chimichurri Preparando mantequilla de chimichurri
El pollo entero y la mantequilla de chimichurri Frote el pollo con la mantequilla, incluyendo debajo de la piel del pollo
Pollo horneado con chimichurri Pollo horneado con chimichurri
Para las presas individuales de pollo asadas con chimichurri:
Salsa chimichurri para adobar las presas de pollo Adobar o marinar el pollo con salsa chimichurri
Presas de pollo y papas adobadas con chimichurri Muslos de pollo asados con salsa de hierbas
Presas de pollo al chimichurri Receta de pollo asado al chimichurri