Ingredientes:
Para la empanada:
- Pan de molde; la cantidad dependerá del recipiente que vayamos a utilizar, pero será aproximadamente un paquete entero.
- 175 ml. de aceite de girasol (lo utilizo de girasol, porque para esta receta el sabor es más suave; pero podeis utilizarlo de oliva)
- 4 quesitos
- 4 huevos
Para el relleno: las cantidades de relleno también van a variar dependiendo del tamaño de nuestra empanada. Os dejo las cantidades que utilicé, y os hareis una idea aproximada cuando veais el tamaño de fuente que usé.
- 3 latas de atún (dependiendo de como más os guste puede ser en aceite o en escabeche; a mí me gusta mucho más en aceite)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 huevos cocidos
- 1 cebolla
Preparación
Pues una vez que tenemos a mano todos los ingredientes, empezamos con la receta:
Lo primero será hacer una especie de mayonesa muy fina con los huevos, el aceite de girasol y los cuatro quesitos. Pondremos todo en un vaso mezclador y utilizaremos la batidora.
El resultado será un mayonesa de una consistencia más liquída de lo habitual, porque le hemos añadido los quesitos.
Y ahora vamos a untar el molde o fuente que vayais a utilizar con esta mayonesa. No usaremos toda, sólo lo necesario para impregnar bien la parte inferior y los laterales.
Y ahora iremos colocando el pan de molde en la bandeja para formar así la capa inferior de la empanada.
Si comprais el pan de molde sin bordes mucho mejor , así os ahorrareis el trabajo de quitarlo vosotros mismos, como me pasó a mi.
Partiendo rebanadas por la mitad, iremos cubriendo también los laterales.
Ahora vamos con el relleno.
Pondremos a cocer 3 huevos. Estarán listos en unos 12 minutos a contar desde que el agua empiece a hervir. Cuando estén cocidos, los sacaremos en un bol aparte y los dejaremos enfriar. Después los pelaremos y picaremos. Y los apartaremos hasta que los necesitemos.
Por otra parte, vamos a partir la cebolla en trocitos pequeños y la vamos a pochar en una sartén, en la que habremos puesto a calentar previamente aceite de oliva.
Mientras tanto, lavaremos los pimientos, y lo partiremos también en trocitos bien pequeños y los añadimos a la sartén.
Los iremos moviendo de vez en cuando, dándoles el tiempo necesario hasta que estén hechos. Añadimos una pizca de sal.
Cuando estén hechos, los pasaremos a un colador o escurridor para que suelten todo el aceite que sobre...
... y los mezclaremos con el atún, que habremos escurrido previamente, y el huevo cocido.
Lo mezclaremos todo bien, muy picadito, y empezaremos a rellenar la empanada.
Una vez tengamos extendido todo el relleno, procederemos a poner la tapa superior de pan de molde, al igual que lo hicimos en la tapa inferior.
Si nos quedan huecos entre el pan, podemos rellenarlo con pan de molde, sin miedo a que pueda quedar mal, porque ya os digo de antemano que no se notará.
Y vamos a cubrir con el resto de mayonesa que nos ha quedado; como tendremos suficiente vamos a dejar que se impregnen bien las rebanadas de pan e iremos cubriendo las rajitas y huequecitos que nos hayan quedado.
La vamos a meter en el horno, precalentado a una temperatura media, y no la sacaremos hasta que se dore. No hace falta poner mucha temperatura puesto que no queremos que los alimentos se cocinen.
Y ya tenemos nuestra empanada!! Ahora sólo queda esperar para que se enfríe y poder hincarle el diente!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario