- 2 tazas de harina de maíz precocido
- 2 tazas y 1/4 de agua tibia
- 1 cda. de sal
- 1 zanahoria rallada
- 1 remolacha hervida y rallada
- 250 gr. de espinacas hervidas
- 1-2 cdas. de semillas de sésamo (al gusto)
- Mantequilla y queso mozzarella para rellenar
Arepas tricolores, preparación:
Primero dispondremos de todos los ingredientes. La remolacha la he comprado ya hecha, solo la he rallado y me ha quedado como un puré. La zanahoria cruda la he rallado por el lado más fino del rallador, y la espinaca ya hervida y cortada. Reservamos.
En un bol añadimos la harina de maiz precocido, el agua tibia y la sal y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar unos 15 minutos para que se asiente la masa y la harina absorba el agua. Hasta aquí tendríamos la masa clásica para hacer las arepas. He agregado 1-2 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí) que me encantan y le dan un toque estupendo
-
Ahora dividimos la masa en tres partes y mezclamos cada parte con una de las verduras. Así tendremos una masa roja por la remolacha, una naranja por la zanahoria y otra verde gracias a las espinacas. Dejamos reposar unos 5 minutos más y ya tendremos listas las masas para asar y hornear las arepas tricolores. Este es el momento de precalentar tu horno a 200ºc.
-
En una sartén calentamos un poco de aceite, hacemos bolas con la masa y aplastamos hasta obtener un grosor de 1 centímetro, aproximadamente. Asamos las arepas por ambos lados y luego las llevamos al horno por unos 20 minutos. El paso del horno no es imprescindible, pero así nos quedarán más crujientes por fuera. Se sirven calientes, abre por la mitad, rellena a tu gusto y disfruta. En esta ocasión les he puesto mantequilla y queso mozzarella de búfala, pero como ya he comentado antes, las opciones de relleno son infinitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario