Ingredientes
- Lechugas variadas
- Tomates cherry
- Melón
- Mango
- Uvas pasas sin pepitas
- Taquitos de jamón
- Cebolla crujiente
- Langostinos cocidos
- Salsa rosa
- Aceite de oliva
- Foie fresco para rallar
- Vinagre balsámico de manzana y sal
Ensalada completa con langostinos, preparación
Realmente, hacer esta ensalada completa no tiene ningún misterio, básicamente consiste en ir poniendo todos los ingredientes de una forma curiosa y viendo el vídeo creo que se puede conseguir con excelente resultado; pero por si acaso, lo voy a poner por escrito, porque siempre hay personas que lo agradecen.
Lo primero que hay que hacer en esta ensalada completa, es aliñar las lechugas variadas. Primero con sal, luego con vinagre balsámico de manzana y finalmente con aceite de oliva, para luego removerlo todo y que quede el aliño bien integrado con la lechuga. Luego añadimos las uvas pasas, el jamón y la cebolla crujiente, y volvemos a remover.
Lo siguiente que tenemos que hacer, es pelar el mango y quitar el hueso. El mango tiene un hueso plano y alargado, por lo que hay que hacer dos cortes (y esto lo vais a ver mucho mejor en el vídeo) más o menos por el centro, para que salga entero. Luego lo troceamos en taquitos y reservamos. Ahora viene el melón y lo que he hecho con él, es sacar unas bolas con un utensilio muy útil para este cometido. Si no lo tenéis podéis cortar un par de catas y trocearlas, no tiene mucha importancia para la ensalada completa.
Ahora solo nos queda poner todos los ingredientes en el recipiente final para rematar la ensalada completa. Disponemos la lechuga con sus tropezones en el bol y luego vamos poniendo los trozos de mango, los langostinos cocidos (previamente pelados, por supuesto), unos tomates cherry cortados por la mitad, las bolitas de melón, la salsa rosa y para rematar, rallamos (solo si tenéis) un poco de foie fresco por encima de la ensalada completa.
Consejos:
Si le vais a poner foie fresco, tenéis que tenerlo congelado, para que a la hora de rallarlo sea más sencillo.
Como siempre os recuerdo en las ensaladas, no tenéis por qué seguir al pie de la letra la receta. Si queréis quitar algo y sustituirlo por otra cosa que os guste más, podéis hacerlo libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario