Ingredientes
- Piña
- Langostinos
- Tomates cherry
- Lechugas variadas
- Salsa rosa
- Granada
- Jamón picado
- Pasas
- Palitos de sucedáneo de cangrejo
Ensalada de piña y marisco, preparación:
Para empezar a con esta ensalada de piña y marisco, tenemos que preparar la salsa rosa. Para ello hacemos primero una mayonesa poniendo un huevo y aceite en un vaso batidor y con la batidora fija en la base, comenzamos a batir. No la mováis hasta que se cuaje el huevo con el aceite porque si no se os cortará. Una vez hecha la mayonesa añadís el kétchup, el vodka y el zumo de naranja y batís hasta que la mezcla sea uniforme.
El siguiente paso para hacer la ensalada de piña, es proceder al vaciado de la piña. Abajo tenéis una foto del paso a paso donde se intuye cómo podemos hacer esto fácilmente. Si no, mirando el vídeo, aprenderéis a hacerlo fácilmente.
Ahora solo nos queda el montaje final de la ensalada de piña y marisco. Cogemos un bol de buen tamaño en el que podamos mezclar todos los ingredientes antes de pasar a la presentación. Ponemos la piña troceada, los granos de la granada, los tomates cherry, la lechuga, las uvas pasas, el jamón picado, sal, vinagre y un poco de aceite de oliva. Continuamos con la salsa rosa (una cucharada por persona en principio) y damos vueltas para mezclar todos los ingredientes. En una fuente o en la misma cáscara de la piña, ponemos la mezcla de la ensalada y luego colocamos unos palitos de sucedáneo de cangrejo por encima, los langostinos pelados y si os apetece más salsa rosa, eso ya a vuestro gusto. Ya hemos terminado de hacer esta ensalada de piña y marisco tan rica, espero que os haya gustado mucho y que os lancéis a hacerla en las próximas fiestas, sin duda vais a triunfar poniéndola en vuestra mesa y como siempre digo, podéis quitar y poner ingredientes a vuestro libre albedrío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario