Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 vaso vino blanco
- 200g gambas
- 1kg mejillones
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas tomate frito
- Pan rallado
- 2 huevos
- 500g salsa bechamel
Bechamel
- 500g leche
- 40g aceite de oliva virgen extra
- 40g harina
- Hoja de laurel
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar mejillones tigre
Bechamel
Ponemos en un cazo 500g de leche a hervir junto con una hoja de laurel.
En otro cazo, ponemos 40g aceite de oliva virgen extra a calentar. Una vez caliente,
añadimos 40g harina y tostamos bien durante 2 minutos. Retiramos el cazo del fuego.
Cuando la leche hierva, retiramos la capa de nata que se ha podido formar y vertemos la leche hirviendo sobre la harina que tendremos tostada; sin dejar de remover llevamos de nuevo el cazo al fuego hasta que la salsa bechamel comience a espesar. Retiramos del fuego, vertemos un poquito de sal, nuez moscada y pimienta, retiramos la hoja de laurel y dejamos templar.
Mejillones
Lavamos los mejillones en agua fría y quitamos las impurezas que traigan. Ponemos a calentar un vaso de agua en una cazuela. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los mejillones, dejamos cocinar con la tapa puesta en la cazuela 3 minutos. Veréis que se abrirán todos los mejillones, dejamos enfriar y reservamos.
Sacamos los mejillones de su concha y reservamos. Con un estropajo verde limpiamos bien las conchas del mejillón, reservamos.
Troceamos las gambas en trocitos pequeños y también los mejillones, mezclamos bien.
Picamos en trocitos muy pequeños, el ajo, la cebolla y el pimiento rojo, Añadimos aceite de oliva virgen extra en una sartén y freímos primero los ajos, la cebolla y por último el pimiento todo a fuego lento durante 10 minutos, removemos de vez en cuando.
Añadimos los mejillones y las gambas todo bien picado, 1/2 vaso de vino, 1/2 vaso caldo de la cocción de los mejillones y el tomate frito, dejamos reducir durante 10 minutos a fuego medio.
Reservamos.
Mezclamos la bechamel junto con el relleno y rellenamos las conchas del mejillón, llevamos los mejillones a la nevera durante 1 hora. Transcurrido el tiempo rebozamos con pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado, freímos en abundante aceite de oliva caliente. Una vez fritos los mejillones, retiramos con una espumadera y dejamos reposar un par de minutos sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Servimos muy calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario